Pep Guardiola nunca ha tenido trabajos de larga duración, excepto en el Manchester City, club que dirige desde 2016 y por el cual renovó hasta 2025.
Sin embargo, el técnico español hizo una fuerte aclaración sobre su futuro en el elenco inglés, ante las especulaciones de que seguirá los pasos de Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger, que estuvieron más de 20 años en Manchester United y Arsenal, respectivamente.
El ex Barcelona y Bayern Munich fue tajante al respecto, tras el empate 1-1 con Everton en la Premier League.
"En el momento en que sienta que algo anda mal, voy a renunciar o no renovaré mi contrato. No me quedaré como Ferguson o Wenger. El contrato es sólo un pedazo de papel", dijo.
En esa línea, señaló que "extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo".
"Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me voy a quedar hasta el final por el contrato", completó.
Con Guardiola al mando, Manchester City ganó cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields y una FA Cup.
Sin embargo, aún no puede ganar la UEFA Champions League, la gran obsesión del club. Llegó a la final en 2021, pero cayó ante Chelsea.