Un curioso "premio" recibió el futbolista chileno Nicolás Díaz, que defiende los colores del Tijuana de México.
El hermano del zaguero nacional de River Plate, Paulo Díaz, fue elegido por la Federación de Historia y Estadísticas del fútbol (IFFHS) como el jugador más "violento" de 2022.
¿Cómo sucedió esto? Díaz luce un "récord" de cuatro expulsiones en duelos oficiales en el año que se fue, durante su participación en partidos de la Liga MX.
El ex Palestino compartió este "galardón" de la IFFHS junto con el zaguero argentino Nazareno Colombo, que actúa en Defensa y Justicia.
Sin embargo, el organismo aclaró que el chileno se llevó el primer lugar, ya que fue expulsado en menos partidos disputados que el trasandino, 27 contra 45.
Díaz recibió la primera tarjeta roja de 2022 jugando por Mazatlán, el 12 de enero, ante Monterrey, en la competencia azteca.
Luego, en el segundo semestre, jugando por los Xolos de Tijuana donde también está Joaquín Montecinos, el defensor se fue a las duchas de forma anticipada en tres ocasiones.
Esto se dio en los compromisos del cuadro del norte mexicano ante Toluca (8 de julio), Atlas (27 de julio) y Santos Laguna (26 de agosto).
Recordemos que el zaguero central vistió la camiseta de la Selección chilena en el arranque del proceso clasificatorio a Qatar 2022 con Reinaldo Rueda en la banca. Tras la salida del colombiano, no volvió a ser convocado ni por Martín Lasarte ni Eduardo Berizzo.