Un gran salto en su carrera acaba de dar el ciclista chileno Martín Vidaurre, que a sus 22 años fichó por Specialized Factory Racing, uno de los equipos más fuertes del mountainbike mundial.
Desde inicios de diciembre del 2022 se sabía que Vidaurre no continuaría siendo parte del Lexware MTB Team, aunque no estaba definido cuál sería su equipo para el 2023. Finalmente, a través de una publicación en Instagram, se confirmó el nuevo equipo de uno de los bikers más prometedores de la actualidad.
Este no es el único cambio en la carrera de Vidaurre, ya que desde esta temporada competirá en la categoría Elite, dejando atrás la competencia Sub-23.
El santiaguino aseguró que el cambio de equipo no fue fácil, debido a la cantidad de ofertas que recibió, lo que considera "un problema más o menos bueno", pero dijo sentirse muy bien, en uno de los equipos que, según él, "si no es el mejor es el segundo".
El chileno de 22 años no llegó solo. El francés Victor Koretzky también se unió al equipo, que según diversos medios es el que mejor se ha reforzado para la temporada que comenzará durante las próximas semanas. Respecto a eso, el director del equipo, Benno Willeit, afirmó estar encantado con sus dos nuevos pilotos.
De cara al 2023, Vidaurre espera tener un inicio de campaña con un rendimiento "fuerte", sobre todo entre abril y mayo, obtener el cupo olímpico y hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Santiago.