Tras su
mala salida del Manchester United y su opaco Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo ya fue presentado en su nuevo club.
Se trata del Al Nassr de la liga de Arabia Saudita. Este martes el portugués dio una conferencia de prensa de bienvenida al club árabe y brindó algunas sabrosas declaraciones.
"Puedo decir ahora que tuve muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, en Australia, Estados Unidos e incluso en Portugal, muchos clubes intentaron ficharme. Le di mi palabra a este club, sólo a Al Nassr", lanzó.
"Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) Mi trabajo en Europa ya está hecho. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único", dijo, entre otras cosas. Y no es mentira.
La situación contraactual de Cristiano con el Al Nassr es de 200 millones de euros por temporada, en un vínculo que se extiende hasta 2025. Serán cerca de 500 millones de euros en total, en un acuerdo que, según el periódico ABola, es "más valioso en la historia del deporte mundial".
De igual forma, se dice que el acuerdo completo sería hasta 2030 por publicidad.
"Asumió importantes contratos publicitarios, presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudita y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan para 2030 o 2034", dice Marca.
¿
Dónde vivirá Cristiano y su familia? El luso se mudó primeramente a un hotel de lujo que se ubica en la capital de Arabia, según el medio Record.
Eso sí, definitvamente se instalarán en una ciudad a 7 mil kilómetros de su natal Lisboa, a unas diez horas de vuelo. Será tratado como un "jefe de estado", dicen en España.
La CBS Sports dice que el pacto incluye la vivienda de lujo "cerca del área del campo de entrenamiento". En tanto, la revista Hola sentencia: "Una residencia deluxe con todas las comodidades imaginables, sin olvidarnos del colegio de élite donde estudiarán los menores".
Además de todo esto, la exsitencia de un avión privado para viajar tanto a España como a Portugal cuando lo necesite.
Luego de la conferencia, Cristiano fue presentado en el campo de juego en un estadio con miles de personas.
Mira imágenes de su presentación