Manuel Pellegrini explotó este miércoles por la programación de partidos en España, específicamente por el duelo que debe
jugar por la Copa del Rey este jueves.
Al técnico del Betis,
le molesta tener que jugar la eliminatoria copera en Ibiza dos días después que el Rayo Vallecano, su rival el domingo por La Liga, y que jugó el martes en Gijón.
"No me parece lógico que el Rayo tenga dos dos días más
de descanso para el partido, podíamos haber jugado antes", afirmó.
El chileno recordó que el Betis se midió ante el Athletic el jueves 29 de diciembre y podía haber chocado con el CD Ibiza el martes 3 o el miércoles 4 sin mayor problema.
"Me parece que en el fútbol profesional no se pueden dar ventajas y en el momento que tuvimos una semana, que jugamos el primero tras el retorno el jueves con el Bilbao, era lógico haber jugado el martes o el miércoles. Son ventajas que en el fútbol no se pueden dar y la gente que está a cargo de las programaciones deberían tenerlo en consideración", denuncia.
El técnico afronta además con gran ilusión la defensa del título de campeón de Copa: "Por supuesto que hay ilusión, de comenzar esta competición que nos fue tan importante al conquistar el título y pensando solo en ganar el primer partido para seguir avanzando. No creo que haya rivales más débiles, hay que tener la misma actitud y confianza que con cualquiera que se juegue".