Juan Martín Lucero le dijo a los dirigentes de Colo Colo que se va a Fortaleza de Brasil pese a tener contrato vigente. El "Cacique" irá a tribunales, pero mientras espera por una resolución debe encontrar un reemplazo para el "Gato".
El plantel está realizando la pretemporada en Argentina. Se espera que llegué Leandro Benegas, pero de momento, Gustavo Quinteros cuenta con solo un "9" puro en el plantel. Es Damián Pizarro, un juvenil de 17 años.
Pizarro ha jugado solo un partido en el profesionalismo.
Fue en 2021. Arrancó de titular contra Audax Italiano y estuvo 77 minutos en cancha. Ese día, el "Cacique" presentó una formación llena de cadetes debido a un brote masivo de covid-19.
Pizarro es considerado por Colo Colo como uno de sus grandes proyectos. Es un delantero potente, con un biotipo no muy común en Chile. Mide 1,85 metros y pesa 80 kilos.
El jugador hizo parte de su formación en la U, el clásico rival del "Cacique". Ariel Paolorossi, jefe de cadetes de Colo Colo, contó cómo llegó al Monumental.
"Él jugaba en la Sub 15 de la U y nos enfrentó en la cancha sintética del Monumental. El partido terminó 3-3 y Damián nos hizo dos goles... llevaba a rastra a nuestros defensores. Yo venía recién llegando y fue uno de los jugadores que más me impresionó en todo el fútbol joven. Me sorprendió su físico y su forma de jugar", le dijo a AS hace un tiempo
"Alguien nos dijo que el chico quería venir y tener una oportunidad con nosotros. Le dije que ningún problema, que viniera a una prueba, pero que trajera la autorización. La trajo. Lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fiché de inmediato", agregó.
Paolorossi reveló que al principio hubo algunos problemas con Pizarro porque "era medio rebelde", pero poco a poco se fue adaptando.
El año pasado jugó poco con la juvenil del "Cacique" debido a las lesiones, pero apareció en el tramo final. Anotó un gol en la final sub 17 que los albos le ganaron 3-1 a Huachipato. Además, sumó minutos en la categoría sub 21.
El próximo sábado, Colo Colo disputará un amistoso contra Racing a puertas cerradas. Pizarro podría tener una gran oportunidad de mostrarse frente a Gustavo Quinteros.