Jorge Sampaoli protagonizó una nueva polémica en España. Este miércoles, su Sevilla visitó al Linares por la Copa del Rey
y el ex entrenador de la "Roja" fue expulsado a los 17 minutos de partido.
Sampaoli le reclamó a Mateu Lahoz por una acción. El árbitro se acercó tranquilamente hacia donde estaba el técnico con una tarjeta amarilla en la mano, pero el DT algo dijo y sacó la roja. El ex Universidad de Chile se marchó incrédulo al camarín.
Jorge Desio, ayudante de Sampaoli, le restó importancia a lo sucedido tras el encuentro. "No he escuchado lo que grita, pero fue un grito, sin mas, nada importante. Sampaoli y Mateu se llevan bien, han hablado y creo que no es nada importante", declaró.
El juez del encuentro explicó en el acta del partido por qué expulsó al argentino.
"En el minuto 15 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica. En el minuto 16 el técnico Sampaoli, Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado", escribió.
"En el minuto 16 el técnico Sampaoli , Jorge Luis fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla", agregó.
Cabe consignar que Lahoz tiene fama de "duro". En sus últimos tres partidos, ha mostrado 34 tarjetas amarillas y cuatro rojas.
En el último Mundial, dirigió el duelo de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Lionel Messi lo criticó con dureza.
"No quiero hablar del árbitro porque no puedes decir lo que piensas o ser sincero porque enseguida te sancionan varios partidos, pero la FIFA se lo tiene que plantear. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura. La gente vio lo que fue, nosotros antes del partido teníamos miedo porque sabemos lo que era", aseguró la "Pulga".
Sin su entrenador en cancha, el Sevilla supo resolver la situación. Ganó 5-0 y avanzó de ronda en la Copa del Rey.