EMOLTV

Amenaza, chantaje y una agresión gravísima: El lío entre el DT y los padres de un jugador que remece a la selección de Estados Unidos

El DT fue separado provisionalmente del cargo.

04 de Enero de 2023 | 22:58 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gregg Berhalter y Gio Reyna.

Agencias/Emol
Escándalo en la selección de Estados Unidos. El entrenador Gregg Berhalter está siendo investigado por violencia de género y por el momento fue separado de su cargo. Recientemente confesó lo que hizo en 1991.

"En otoño de 1991 conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas", afirmó el entrenador. Está casado con esa mujer hace 25 años.


Berhalter dijo en un comunicado que miembros ajenos a la Federación de Estados unidos lo amenazaron con revelar los hechos y que lo iban a destruir.

"Durante el Mundial, un individuo se contactó con U.S. Soccer diciendo que tenía información que me derribaría. Fue un intento de usar información personal de hace mucho tiempo, para terminar mi relación con U.S. Soccer", declaró.

La madre del jugador Gio Reyna, Danielle Reyna, y su esposo, Claudio Reyna, fueron quienes le dijeron a la Federación lo que hizo Berhalter en 1991.

"Pero quiero dejar muy claro que no pedí que despidieran a Gregg, no hice ninguna amenaza y no sé nada sobre ningún intento de chantaje", expresó Danielle.

"Apoyo a mi esposa Danielle y su declaración. Yo también estaba molesto por los comentarios de Gregg sobre Gio después de la eliminación del Mundial. Estando en Qatar, compartí mi frustración sobre la experiencia de mi hijo en la Copa del Mundo con amigos cercanos. Sin embargo jamás, en ningún momento, amenacé a alguien; nunca lo haría", complementó Claudio Reyna.


Gio Reyna y Berhalter tuvieron un enfrenamiento en la pasada Copa del Mundo. El futbolista del Borussia Dortmund es uno de los grandes proyectos de su país y llamó la atención los pocos minutos que tuvo en Qatar 2022.

Luego del torneo, el entrenador hizo un polémico comentario. Si bien no nombró a Reyna, los medios estadounidenses creyeron que el apuntado era él. Tenían razón.

"En el último mundial de futbol, tuvimos un jugador que no estaba cumpliendo con las expectativas dentro y fuera del campo. Como staff nos reunimos y analizamos que hacer. Pensamos en comprar un boleto de avión de regreso, así de extrema era la situación", declaró.

El jugador respondió con un mensaje en Instagram. Lamentó que la situación se hiciera pública.

"Me decepciona que se siga dando cobertura a este asunto (así como algunas versiones muy ficticias de los hechos) y me sorprende enormemente que alguien del personal de la selección masculina de Estados Unidos contribuya a ello. El seleccionador Berhalter siempre ha dicho que los asuntos que surjan con el equipo se quedarán 'en casa' para que podamos centrarnos en la unidad y el progreso del equipo. Me encanta mi equipo, me encanta representar a mi país, y ahora sólo me centro en mejorar y crecer como futbolista y como persona", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?