EMOLTV

¿Si se cae lo de Fortaleza, podría volver Juan Martín Lucero a jugar en Colo Colo?

El delantero busca salir de los albos.

05 de Enero de 2023 | 09:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LUN
Ha sido el escándalo del mercado de pases en el fútbol chileno. Juan Martín Lucero, artillero de Colo Colo, quiere dejar a los albos para recalar en Fortaleza de Brasil pese a tener contrato vigente.

El argentino y su representante alegan que quieren hacer uso de una cláusula que le permite salir pagando un millón de dólares como indemnización, pero desde Macul niegan rotundamente la existencia de dicha prerrogativa.

Es por esto, que incluso Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, ya dijo que irían hasta las últimas consecuencias. Esto incluye hasta tribunales de la FIFA en las que se podría sancionar duramente tanto a Lucero como a Fortaleza.

Colo Colo ya se quiere olvidar del "Gato" e incluso está buscando un "9" para reemplazarlo.

Fortaleza todavía no ha oficializado al delantero argentino. Incluso, diferentes reportes dicen que podrían abstenerse de la contratación para no meterse en temas legales con los albos.

Así, el tiempo pasa y el futuro de Lucero -quien no está en la pretemporada con el equipo de Gustavo Quinteros- sigue en la total incertidumbre. De aquello surge una pregunta: ¿Si se cae lo de Brasil, podría el atacante volver a Macul?

En Colo Colo lo descartan completamente. De hecho, según apunta El Mercurio, "en la reunión de ayer miércoles de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, se decidió poner punto final a la polémica con Lucero, no convencerán al jugador para que vuelva, inició la búsqueda de su reemplazante y también adelantaron que muy pronto Leandro Benegas será oficializado".

Además, el citado medio aporta que "el equipo jurídico de la sociedad alba prepara una millonaria demanda indemnizatoria en contra de Fortaleza, el equipo que se llevó a Lucero pese a que mantenía contrato vigente con el club popular".

De esta forma, ya varios nombres aparecen en el radar de Colo Colo para reemplazar al "Gato". Así, se termina la historia entre el argentino y los albos.