Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills de la NFL, exhibió este jueves lo que los médicos que lo atienden llaman "una mejora notable en las últimas 24 horas", anunció su equipo.
Es una buena noticia a tres días de que el jugador sufriera un paro cardíaco y tuviera que ser resucitado en el campo, en el partido ante Cincinnati Bengals que terminó siendo suspendido.
“Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto”, dijeron los Bills en un comunicado. "Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente", añadieron.
Su compañero de equipo en los Bills, Kaiir Elam, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía que Hamlin “está mejor, despierto y muestra signos de mejora”.
Los acontecimientos se produjeron cuando los Bills estaban programados para volver a practicar el jueves por primera vez desde que Hamlin colapsó después de que su corazón se detuviera después de hacer una tacleada.
El defensor fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati durante el primer cuarto del partido de Buffalo contra los Bengals, el lunes por la noche. Desde entonces, sigue sedado y en estado crítico.
Los Bills anunciaron esta buena noticia cuando preparan el último partido de la temporada regular de la NFL ante New England Patriots, que se jugará este domingo.
Hamlin se lastimó en el primer cuarto del encuentro, cuando recibió un golpe directo en el pecho mientras hacía lo que parecía ser una entrada de rutina al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. Se levantó brevemente y se ajustó la mascarilla antes de desmayarse de forma repentina.