El
Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo comenzó con el pie derecho la defensa de su corona en la
Copa del Rey, aunque sufrieron.
Sí, porque el cuadro de los chilenos venció como visita 4-1 al CD Ibiza Islas Pitiusas de la cuarta categoría del fútbol español por 16avos, pero no le fue nada de fácil e incluso se fueron al descanso en desventaja.
El equipo del ascenso golpeó primero y por varios pasajes hizo ver muy mal elenco del "Ingeniero".
Bravo fue titular en los béticos tras ser suplente en Liga y tuvo buenas intervenciones. En la jugada del gol en contra no pudo hacer demasiado, pese a que alcanzó a manotear el balón.
En el trámite del partido, el Betis no se sentía cómodo y el CD Ibiza jugaba al contragolpe. Un horror defensivo de los verdiblancos lo aprovechó José Miguel Bernal a los 25' para marcar y sorprender a todos. Así se fueron al entretiempo.
Pellegrini hizo ingresar a William Carvalho para la segunda parte y todo cambió. Pese a que tampoco desplegó su mejor juego, le sirvió para darlo vuelta rápidamente gracias a Willian José (54') y Edgar González (57').
De ahí en más, el CD Ibiza no se amilanó, pero no pudo con la jerarquía de los béticos, que sentenciaron todo gracias a otro tanto de Willian José (81') y finalmente Nabil Fekir (90+3') decretó el resultado.
Mira los goles