Cristóbal Campos se reintegró ayer jueves a las prácticas de la Universidad de Chile, un día después de la derrota azul ante Coquimbo por 2-0 en un triangular amistoso.
El golero no había viajado en primera instancia acusando "problemas personales". Hubo una ola de rumores de posibles indisciplinas, pero ya se reincorporó y este viernes rompió el silencio acerca de su situación.
Consultado por lo que lo aqueja, Campos no titubeó. "Es algo muy personal, vengo hace diez meses pasándolo así, no me correspondía abandonar el barco en este momento. Se renueva el plantel, tenemos nuevo cuerpo técnico y como te digo, soy el primero en dar la cara, el que quiere estar el fin de semana. Si tengo que ir al frente por alguien quiero ser el que quiere estar", comenzó diciendo a La Magia Azul.
Luego, el meta añadió que "mi preparación tiene que ser entrenar, ganarme un puesto acá en la U porque no es lo mismo no haber viajado desde el principio. No corresponde que llegue a utilizar un lugar antes que no cumplir mi rol, o aceptar un poco la consecuecnia no haber participado de un entrenamiento, en eso estoy claro. Creo que tengo que trabajar ahora, competir y tratar de ganarme el puesto que es lo que hacemos todos los días".
Finalmente, sobre cómo lo ayuda la U con el drama que vive, fue claro: "El club y el CDA, para mí es mi casa, me siento pleno, me gusta trabajar, entreno mucho, me gusta estar acá, hablamos mucho de fútbol con el cuerpo técnico, tratar de entender sus ideas, de los planteamientos, para lo que viene este año. Me interesa que el club crezca, que no volvamos a pasar por situaciones como en los últimos años, de tener un buen ambiente con mis compañeros, integrar a los jóvenes", cerró.
Por lo pronto, y en el marco del mencionado triangular, la U enfrentará a Rosario Central este sábado a las 20:00 horas.