El serbio Novak Djokovic no falló ante el ruso Daniil Medvedev y luchará por el título en el torneo de ATP 250 de Adelaida (Australia) ante el estadounidense Sebastian Korda, que venció al japonés Yoshihito Nishioka, en la otra semifinal.
Djokovic sumó su cuarta victoria seguida ante el ruso gracias a su juego. Lo venció por 6-3 y 6-4, para poner el mano a mano entre ambos a 9-4 y llegar a su final ATP 131.
Sin embargo, el partido tuvo un momento tenso. El serbio sufrió un problema físico en el segundo set y debió ser atendido por el médico.
Pese a ello, siguió jugando a gran nivel sin dar ventaja. Eso molestó al ruso, que cuando quedó 5-3 abajo en el segundo set, empezó a burlarse de las molestias de Djokovic, en una imagen captada por la televisión.
"Afortunadamente no fue nada demasiado serio. Si lo hubiera sido, no habría podido continuar. Me tomé antiinflamatorios en el tiempo médico para solucionarlo", dijo "Nole" tras el triunfo.
Medvedev, por su lado, no quiso hacer mayores comentarios al respecto. Y señaló que "hoy me ganó el mejor jugador del mundo en e este momento. Jugó mejor que yo, ojalá no esté en mi lado del cuadro en Australia".
Mira el momento y el match point