El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, junto a su compañero Juan Pablo Latrach, tuvo una buena actuación en la séptima jornada del Rally Dakar 2023, en la serie T3 de prototipos ligeros, llegando en el segundo puesto.
El nacional atravesó la línea de meta con un tiempo de tres horas, 41 minutos y 22 segundos, quedando a solo 1 minuto y 45 segundos de los triunfadores del sábado, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Kellon Walch.
De esta manera, el deportista criollo queda ubicado en el cuarto puesto de la clasificación general, con chances concretas de quedarse con el podio. Eso sí, dos horas 38 minutos y 55 segundos lo separan del puntero Gillaume de Mevius, y poco más de una hora y media del tercero, Seth Quintero.
"Segundo lugar hoy día, nos tocó un poco de polvo, intentamos atacar, lo hicimos, estamos contentos... Seguiremos poniéndole con todo en lo que viene. Nos quedan varías etapas todavía, estamos recién en la mitad de la carrera", dijo López, a través de sus redes sociales.
Por su parte, Ignacio Casale finalizó en el quinto puesto de su categoría, con un registro de tres horas, 43 minutos y 41 segundos. Tan solo cuatro minutos y cuatro segundos los separaron del primer puesto.
El tres veces campeón del Dakar quedó en el décimo puesto de la tabla general, pero con una dura distancia a recortar: se ubica a seis horas, 53 minutos y 23 segundos de los líderes.
En el caso de la categoría motos, en la que compiten Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, la etapa sabatina debió ser suspendida debido a problemas climáticos.