El chileno Tomás Barrios (230° ATP) tuvo un notable arranque en la clasificación del Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam del año del tenis mundial.
El chillanejo arrolló por 6-2 y 6-2 al serbio Miljan Zekic (233°) en poco más de una hora de juego para meterse en la segunda ronda de esta fase previa.
Barrios, que en 2022 logró superar la qualy de Australia, jugó a un gran nivel, demostrando que las condiciones de Melbourne Park se acomodan a su juego.
El número cuatro de Chile logró dos quiebres en el primer parcial para llevárselo con comodidad por 6-2. Y en el segundo, consiguió tres rompimientos contra uno de su rival para repetir el expresivo 6-2.
Ahora, el nacional espera en la segunda ronda por el ganador del duelo entre el australiano Jeremy Jin (990°) y el belga Zizou Bergs (129°), que juegan en esta jornada.
Recordemos que Alejandro Tabilo (100°) y Nicolás Jarry (152°) también disputarán esta clasificación, tratando de unirse a Cristian Garin (85°), el único criollo que está dentro del cuadro principal del Abierto australiano.