Conflicto en Francia. Horas después de que se confirmara la continuidad de Didier Deschamps en la selección de Francia, estalló la polémica por unos duros dichos del presidente de la Federación, Noël Le Graet, contra Zinedine Zidane.
El mandamás habló para RMC Sport y negó cualquier contacto con Zidane para que tomara el seleccionado. "(Zidane)
Siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks", comenzó diciendo.
Pero Le Graet fue más allá: "¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...(..) ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección".
Estas palabras no pasaron inadvertidas e incluso Kylian Mbappé, la máxima figura de la selección francesa, salió al paso en redes sociales. "Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda", escribió.
Otra que salió a defender a Zidane fue Amélie Oudéa-Costera, ministra de deportes en Francia. Pidió disculpas por lo que dijo Le Graet. "Una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un "presidente" de la máxima federación deportiva de Francia no debería decir eso. Disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor".
Incluso el Real Madrid sacó un comunicado defendiendo a su ex jugador y entrenador.
Mira el comunicado del Madrid
"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial.
Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador.
Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos".