EMOLTV

Nicolás Maturana denuncia graves amenazas y hace fuerte crítica a Cobreloa

El futbolista recibió fuertes mensajes a través de redes sociales. Sujetos intentaron entrar al edificio en que vive.

09 de Enero de 2023 | 16:53 | Aton/Emol
imagen
Photosport
El volante chileno Nicolás Maturana ha vivido semanas complejas, tanto en el ámbito personal como profesional. Esto, pues ante las dudas respecto sobre su continuidad en Cobreloa, se suman una serie de amenazas que ha recibido en redes sociales.

Fue el propio futbolista el que evidenció los amedrentamientos provenientes de un usuario de Instagram, quien le mandaba audios al mediocampista con promesas de agredirlo.

En uno de los registros de voz, el cibernauta le manifiesta: "Ojalá pises Calama, en una hora te hago mierda, no necesito más".

"Ríete no más, cuando llegues a Calama vas a estar cagado", añadió el sujeto, quien además le dejó en claro que sabe dónde está domiciliado en la comuna nortina.

Este lunes, Maturana habló con la prensa y dio detalles de lo que está viviendo.

"Fueron a mi edificio a amenazarme. Claramente no pudieron entrar porque el conserje no los conocía, pero se pasearon por mi estacionamiento, me mandaron videos, fotos. Es algo más grave. Es grave, es lamentable. Es clara la señal, sé de dónde viene, la gente lo sabe, pero no voy a dar el nombre", expresó.

Maturana criticó a la dirigencia y al gerente deportivo Óscar Wirth. Dice que no lo han apoyado y que se irá del club.

"De parte de la dirigencia nadie me ha llamado, nadie me ha dicho ‘Nico te vamos a apoyar’. Óscar Wirth no me ha dicho nada. Independiente de la mala relación que tengo con él, él como gerente deportivo debería acercarse a mí y decirme: ‘Cuentas con nuestro apoyo’. Pero es así. Es clara la señal, quieren que me vaya y lo voy a hacer", declaró.

Para el ex Colo Colo es una decisión tomada. "Ya hablé con el profe que me quería ir a préstamo. Voy a echar mucho de menos al club, estoy encariñado con toda la gente que me quiere, con el club acostumbrado, ya son casi dos años y medio acá, pero es clara la señal. No me quieren acá. De parte de la dirigencia, de la gerencia deportiva y el cuerpo técnico tampoco puede hacer mucho porque tampoco los pescan cuando dicen las cosas", manifestó.

Maturana también se refirió a los rumores que circulan sobre él en Calama.

"Hace rato que se inventan cosas de mí que nada que ver. Por ahí escuché que yo me había escapado de la concentración, nunca en mi vida me he escapado de una concentración, el día que lo haga me voy a retirar del fútbol, yo siempre he respetado a mi profesión. Salgo como todo el mundo, pero en mis días libres. Nunca me escaparía de una concentración. También se dijo que yo había consumido drogas, el único miedo mío era que me hicieron el doping porque me había inyectado corticoides y no habíamos mandado ninguna carta de resguardo a la ANFP, pero me arriesgué porque quería jugar la final (contra Copiapó)", afirmó.

Luego de las declaraciones del futbolista, Cobreloa publicó un comunicado. Condenó "enérgicamente los actos de violencia".

"En Cobreloa condenamos todo tipo de sucesos descalificativos contra nuestro cuerpo técnico, jugadores, funcionarios y directivos. En 46 años de historia, nuestra gente siempre ha destacado por sus valores y respeto y eso debe prevalecer como un sello que lo repliquen las nuevas generaciones", se lee en el texto.

El cuadro loíno aseguró que el directorio estudia tomar acciones legales contra los que resulten responsables.



Qué dijo el Sifup


El Sindicato de Futbolistas Profesionales sacó la voz por el caso de Maturana. Emplazó a los dirigentes del conjunto naranja.

"Impresentable, delincuentes actuando sin control. Presidencia de Cobreloa debe acompañar, asistir, guiar esta denuncia y querellarse. Un tema mal manejado hace semanas", expresó el Sifup en redes sociales.

El sindicato comentó que ya se puso en contacto con el jugador para conocer cómo está y entregarle la asesoría necesaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?