La organización del Maratón de Santiago confirmó este martes el cambio de fecha para la versión 2023 de la carrera.
El evento se vio obligado a modificar el día, debido a que en la misma jornada está programada la elección de integrantes del Consejo Constitucional.
Así, el evento se mueve del 07 al 14 de mayo, o sea se corre una semana, respecto a lo que estaba agendado en un principio.
La versión 15 del Maratón que tiene como slogan "15 años uniendo la ciudad" informó además que "logró darle una solución a los inscritos en tiempo récord".
Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la competencia, señala que "sabemos las ansias que tienen los runners por correr este maratón y entendemos todo el esfuerzo que hacen para prepararse para esta actividad, entonces, hicimos un gran esfuerzo para movernos de día de forma rápida y hoy queremos anunciar que la nueva fecha será el domingo siguiente, es decir, el 14 de mayo".
El pasado 29 de diciembre, los organizadores de la prueba habían informado que estaban evaluando el cambio de fecha y ahora, tras confirmarse la elección de del Consejo Constitucional para el 7 de mayo, oficializaron la modificación de la fecha del evento deportivo.
En cuanto a la entrega de kit, los 30 mil participantes deberán acudir a retirar a la Expo Running, que se realizará unos días antes en un lugar aún por definir.