El arquero belga de los merengues se lució.
EFE
El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-3 al Valencia en la tanda de penales después de acabar 1-1 en el tiempo regular de la primera semifinal del torneo disputada en el estadio King Fahd de Riad.
Arrancó mejor el cuadro merengue. el cuadro che poco a poco logró acomodarse, pero su fragilidad defensiva le costó caro. Un penal transformado por Karim Benzema (39') adelantó al Real Madrid.
Sin embargo, Samuel Lino igualó con un remate de primer tras centro desde la banda derecha (46') para mandar el partido a la prórroga.
Ninguno de los equipos logró romper el cero en el tiempo suplementario, aunque el Valencia estuvo cerca. El arquero Thibaut Courtois lo impidió con una tremenda atajada.
Hubo que ir a los penales.Mientras el Real Madrid no falló en sus cuatro primeros tiros, Eray Comert mandó su disparo a las gradas del estadio King Fahd y José Luis Gayá se topó con la parada de Thibaut Courtois, convertido en el héroe de su equipo.
El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa, se medirá en la final del domingo al ganador del duelo que disputarán el jueves el Barcelona y el Betis. El duelo entre catalanes y andaluces está programado para las 16:00 horas.
Revisa los goles y el penal decisivo