Nicolás Jarry (155°) le ganó a Emilio Nava (178°) por 7-6 (3) y 6-3 en ronda final de qualy en el Abierto de Australia y logró meterse en el cuadro principal tras cuatro años.
Poco tiempo después de su victoria, el chileno conoció a quien será su rival para el debut en el primer Grand Slam del año.
Se trata del serbio
Miomir Kecmanovic, 28 del mundo y ganador de un título ATP en Kitzbuhel en 2020. También tiene una final en el ATP de Antalya 2019. Su ranking actual es el mejor de su carrera.
En Grand Slams, su mejor resultado fue la cuarta ronda en Australia en 2022. Se caracteriza por ser un jugador con bastante potencia y que sabe tirar winners tanto de derecha como de revés.
Jarry, en tanto, de avanzar se enfrentaría al ganador ente Zhizhen Zhang (97°) o Ben Shelton (92°), prodigio estadounidense.
Por otro lado, Cristian Garin (87°) debutará en Melbourne ante Sebastian Korda, 31 del mundo, y quien viene de peder de forma apretada la final del ATP de Adelaida ante Novak Djokovic.
Ya jugaron una vez, en 2022 en Halle, con cómoda victoria para el estadounidense.
De avanzar, hipotéticamente, el chileno podría medirse ante Daniil Medvedev en tercera ronda.
En tanto, en otros cruces, Rafael Nadal debutará ante Jack Draper, Novak Djokovic con Roberto Carballés, y aparte habrán otros interesantes duelos como Matteo Berrettini con Andy Murray o Dominic Thiem frente Andrey Rublev.
Mira el cuadro completo