El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dio batalla, pero no fue suficiente. Tras empatar 2-2, cayó por penales ante el Barcelona en un partidazo por las semis de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudita.
Claudio Bravo fue titular y estuvo todo el encuentro en cancha. No tuvo responsabilidad en los goles y en los descuentos del tiempo regular se lució con una espectacular atajada. En los penales no pudo parar ningún lanzamiento.
El partido arrancó con mucha intensidad, con la pelota yendo de lado a lado. Paulatinamente, el elenco blaugrana comenzó a inclinar la balanza. Por momentos, consiguió asfixiar al equipo del "Ingeniero" y adueñarse de la posesión. A los 24' convirtió Pedri, pero se anuló el gol por posición de adelanto.
El Betis logró sacudirse de la presión y estuvo cerca de anotar. El duelo nuevamente se emparejó. Ter Stegen tuvo dos atajadas monumentales para impedir el tanto de los andaluces. El Barcelona no la pasaba bien, pero logró abrir la cuenta a los 40'. Ousmane Dembélé habilitó a Robert Lewandowski y el polaco, luego de que lo favoreciera un rebote, batió a Bravo.
En el segundo tiempo bajó el ritmo. El Barcelona tenía más el control del balón, pero no era punzante y perdió fuerza en la mitad de cancha. Al Betis, en cambio, le costaba acercarse al arco rival. Luiz Henrique era el más insistente de los verdiblancos. El brasileño fue la clave para el gol del empate. Se sacó a tres de encima y tocó para que Nabil Fekir pusiera el 1-1 a los 77'.
El Barcelona apretó el acelerador. Le anularon nuevamente un gol y en los descuentos Bravo estuvo enorme en un mano a mano con Ansu Fati.
Pero Fati tendría revancha en el alargue. A los 94' cazó un rebote y sacó un remate esquinado para batir al chileno. La alegría le duró siete minutos al elenco culé. Loren Morón convirtió tirando un taco dentro del área. Golazo.
El encuentro se fue a penales. Juanmi y William Carvalho fallaron para el Betis, mientras que en el Barcelona todos convirtieron. Pedri selló la serie (4x2).
En la final del próximo domingo habrá clásico. El cuadro catalán se medirá con el Real Madrid. El merengue, también por penales, doblegó al Valencia en semis.
Revisa los goles y el penal decisivo