Pelé falleció a los 82 años de edad, luego de una larga enfermedad, el pasado 29 de diciembre de 2022.
El "Rey" del fútbol mundial dio una larga batalla a un cáncer que le terminó costando la vida. Y en esos últimos días, quien siempre estuvo a su lado fue su hija Kely Nascimento, que no lo abandonó en su estancia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Nascimento usó las redes sociales para dar cuenta de los momentos finales del astro brasileño en este planeta. En su cuenta {de Instagram
publicó un sentido mensaje de agradecimiento al establecimiento médico por el cuidado a su padre y también posteó varios fotografías cuidando a Pelé junto a otros familiares.
"El hospital Albert Einstein es uno de los mejores hospitales del mundo, no hay duda de eso, así que es obvio que los profesionales que trabajan allí también lo son. Pero en realidad no es por eso que quiero hacerlo otra vez gracias", dijo en primer término.
"Sé que cuidar a Pelé es un honor pero también sé que la gente no entiende la presión debilitante y carga que conlleva el privilegio de cuidar a un Rey", consideró.
En esa línea, continuó señalando que "desde médicos y médicos hasta limpiadores, no solo lo cuidaron con una deferencia y cariño que no se puede explicar con palabras, también nos cuidaron a nosotros, con una paciencia y tolerancia que no puedo explicar".
"Y el momento en que lo que ninguno de nosotros realmente creíamos que sucedería, ese momento en que la profunda tristeza se mezclaba con la desesperación de llegar a los familiares más cercanos antes de las noticias y la ansiedad por lo que les esperaba en los próximos momentos, entre drones, helicópteros y celulares que parecía estar vivo y gritando, todos ustedes de los otros equipos tomaron una posición de protectores; no sólo de nosotros y Pelé sino también de la integridad espiritual y corporal de Edson", aseguró.
Recordemos que Pelé fue enterrado en el Memorial Necrópole Ecuménico en Santos, bajo una multitud.
Mira las imágenes