Chile dio una dura pelea al poderoso equipo de España, en su segundo duelo en el
Mundial de balonmano 2023, que se disputa en Polonia y Suecia. Sin embargo,
terminó cayendo.
El equipo nacional disputó un duelo mano a mano ante uno de los mejores elencos del planeta
, pero terminó perdiendo por 34-26, un marcador que no refleja lo peleado del compromiso disputado este sábado en la ciudad de Cracovia (Polonia).
El equipo de Aitor Etxaburu batalló con todo y estaba de igual a igual con los "Hispanos", una escuadra de la élite del balonmano que viene de ser subcampeón europeo y tercero en la última Copa del Mundo.
Pese a que Chile guardó algunos nombres importantes pensando en el último partido de la zona grupal ante Montenegro, donde definirá la clasificación, compitió bien y se fue al descanso con un estrecho 18-15 en contra.
En el segundo lapso, con la buena actuación de Matías Paya y Rodrigo Salinas, el cuadro chileno llegó a estar a un gol de diferencia de los españoles. Pero sobre el cierre, el conjunto dirigido por Jordi Ribera apretó el acelerador y terminó sacando una ventaja decidora para el 34-26 final.
De esta manera, el plantel de Etxaburu sumó su segunda caída en este Mundial, tras la dolorosa derrota ante Irán. Sin embargo, aún tiene chance de pasar a la siguiente fase.
Esto porque Montenegro batió a los asiáticos por 34-31 y ambos quedaron con un triunfo y una derrota en el grupo.
Este lunes, Chile se medirá a los montenegrinos desde las 14:00 horas y con un triunfo aún mantendrán la esperanza de clasificar. Siempre y cuando España cumpla el pronóstico y derrote a los iraníes, provocando el triple empate de una victoria y dos derrotas.
En ese caso, los chilenos clasificarán a la ronda de los 16 mejores por segunda vez en la historia de la máxima cita del balonmano, debido a la ventaja en el desempate contra sus rivales.
Así quedó el grupo de Chile