El Sevilla de Jorge Sampaoli sufre en la Liga. El sábado pasado perdió 2-1 con el Girona y sigue complicado en la parte baja de la tabla. Es penúltimo con 15 puntos y hoy descendería.
La hinchada está furiosa. En la noche del domingo, aparecieron rayados en la ciudad deportiva contra el plantel y la directiva. "Si descendemos no tendréis donde esconderos!", decía uno. "Fuera del Sevilla. Directiva y plantilla infames", expresaba otro de los mensajes.
Este lunes, Sampaoli se refirió al episodio en conferencia de prensa.
"Lo que ha pasado no es algo anormal, es global. Son manifestaciones, desaprobación a un proyecto que no funciona. Tienen que encontrar a alguien que condenar. Considero que lo mejor que nos puede pasar es la unidad, que el sábado en vez de pensar en un calvario, que sea una fiesta, tenemos que ir todos juntos", afirmó.
"Si los jugadores y todos llegamos presionados a ese partido, porque van a señalar a los que no logren lo que se quiere, es más fácil que tengamos más que perder que ganar. Es un modo de expresión aceptado en este circo que es el fútbol. Todo es permitido. Tenemos que vivir con eso", añadió.
El ex DT de la "Roja" también habló de su relación con la dirigencia. En España se dice que está molesto porque no le habrían cumplido con ciertas promesas.
"Cuando está dentro de un lugar, tiene la esperanza de poder ayudar. Vengo todos los días, trabajo todos los días y veo mejoras a nivel colectivo; el grupo me ha dado respuesta. Seguir trabajando, no es tiempo de llorar ni reclamar. o que pasó, ya pasó, y tengo que ver cómo hago con lo que viene y daré todo lo mejor de mí. Si tomé la mejor decisión, si me mintieron o no, es un tema mío con los dirigentes de puertas para adentro", comentó
El Sevilla juega este martes por la Copa del Rey contra el Alavés. Por la Liga, jugará el sábado contra el Cádiz.