Correa, Quinteros y Lezcano.
Agencias/Emol
Colo Colo necesita urgente definir al "9" tras la polémica e inesperada partida de Juan Martín Lucero. La dirigencia ha avanzado en la negociación con Miguel Merentiel y ya tendría un acuerdo con el Palmeiras para que el uruguayo llegue cedido al Monumental. Sin embargo, habría un par de trabas.
Primero Merentiel no tendría del todo convencido al entrenador Gustavo Quinteros y además ha habido algunos problemas para cerrar el contrato definitivamente. En este escenario reflotó el nombre de Javier Correa y apareció el de Darío Lezcano.
Correa tiene 30 años, es argentino y es jugador del Santos Laguna de México. En la temporada 2022/23, ha disputado 19 partidos y ha convertido seis goles.
El "Cacique" ya habría hecho un intento por hacerse con Correa hace unas semanas, un préstamo con opción de compra. Pero el elenco azteca solo aceptará una venta.
Correa es un "9" que tiene la capacidad de salir del área y asociarse con sus compañeros. Partió su carrera en Instituto de Córdoba, luego pasó a Ferro Carril Oeste. En Olimpia de Paraguay vivió su primera experiencia fuera de Argentina. Volvió a su país para jugar en Rosario Central, Godoy Cruz y Colón. Del "Sabalero" partió al Santos Laguna. Siguió su periplo en el Atlas de Guadalajara y luego en Racing de Avellaneda hasta regresar a los "Laguneros".
Lezcano, en tanto, juega para el FC Juárez de México. Es paraguayo, acumula 20 encuentros con la selección guaraní (el último en 2018) y tiene 32 años.
Hace dos días, Lezcano anotó un doblete en el triunfo de su equipo frente al Tijuana. En la temporada 2022/23 del fútbol mexicano, ha jugado 13 partidos y registra tres tantos. Parece totalmente recupera de la grave lesión que sufrió. E
n agosto de 2021 se rompió el tendón de Aquiles y estuvo siete meses fuera de las canchas.
Lezcano partió su carrera en el CS Trinidense de su país. En 2008 llegó a Europa para jugar en Suiza. Defendió al FC Wil, al FC Thun y al FC Luzern. Luego pasó al Ingolstadt de Alemania. En 110 partidos con el conjunto germano, hizo 26 goles y dio 16 asistencias. Desde 2019 está en el Juárez de México. Puede jugar de centrodelantero, pero también como extremo.
En Colo Colo hay prisa. El próximo domingo debuta en el Torneo Nacional frente a Copiapó y necesita pasar la página rápido tras perder la Supercopa con Magallanes. Se vienen días clave.