Juan Martín Lucero ya es jugador del Fortaleza de Brasil. El goleador dejó Colo Colo de manera escandalosa haciendo uso de una supuesta cláusula de salida. La dirigencia alba asegura que dicha cláusula no existe y llevará el caso a la FIFA.
"Vamos a tomar medidas contra todas las personas que resulten responsables. Esto es un incumplimiento grave del contrato. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Usaremos todo el peso de la ley. No se juega con los intereses del club", afirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
Stöhwing también expresó su molestia con Fortaleza. El timonel del elenco brasileño, Marcelo Paz, sacó la voz este martes por el bullado caso en entrevista con Opovo.
"Entendemos que hubo una debilidad contractual, el jugador ejerció esa debilidad, pagó la multa y quedó libre. Vamos a monitorear toda esta situación, estudiamos esta situación para cerrar con el jugador", declaró.
"No tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo Colo está en su papel, perdió a su principal jugador", agregó.
Colo Colo contrató un estudio jurídico europeo para llevar el caso a tribunales. El "Cacique" no enviará el transfer del jugador, documento que necesita para ser inscrito. Pero Lucero pedirá una autorización provisoria a la FIFA y es altamente probable que se le otorgue. El juicio podría durar hasta dos años.