Dispar suerte tuvieron los tenistas chilenos en sus debut en el Challenger 75 Piracicaba, de Brasil, con triunfos de Alejandro Tabilo (102º ATP) y Tomás Barrios (229º), y la derrota de Gonzalo Lama (283º).
En el caso del nacido en Canadá, no tuvo problemas para sobreponerse de su eliminación en la qualy del Abierto de Australia, y derrotó por 6-2 y 6-3 al brasileño Pedro Boscardin Dias (349º).
Con la victoria, quedó momentáneamente en el puesto 100 del live ranking, un puesto más adelante que Cristian Garin, y nuevamente es el número uno de Chile.
Horas antes fue el turno de Barrios, cuarta raqueta nacional, quien al igual que Tabilo se olvidó de la nación oceánica para imponerse por 6-3 y 7-5 al local Eduardo Ribeiro (430º).
Distinto fue el caso del "León" Lama, que resignó su partido ante el carioca Felipe Meligeni Alves (165º), por un doble 6-4, debido a una que otra doble falta en momentos claves del partido.
Tabilo y Barrios enfrentarán la nueva ronda del certamen sudamericano enfrentando al español Oriol Roca Batalla (273º) y al argentino Francisco Comesaña (276º) respectivamente.