EMOLTV

Históricos de Francia deslizan conflicto entre Deschamps y Zidane y se habla de potente decisión

El técnico de la selección habría tomado partido.

18 de Enero de 2023 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Hace solo algunas semanas estalló un gran conflicto en el fútbol francés. El presidente de la Federación, Noël Le Graet, ninguneó a Zinedine Zidane, lo que generó bastantes críticas, incluso de Kylian Mbappé.

Pero ese no sería el único quiebre. También la relación entre Didier Deschamps y el propio Zidane estaría cortada.

Según cuenta L'Equipé, todo el plantel ganador de Francia 1998 se reúne a cenar a fin de año. Por motivos del Mundial, esta comida se corrió para finales de enero.

Sin embargo, en diciembre de 2021, también se juntaron nombres ilustres como Zidane, Fabien Barthez, Youri Djorkaeff, Bixente Lizarazu, Alain Boghossian, Vincent Candela, Frank Leboeuf, Bernard Diomède, Lilian Thuram y Christophe Dugarry para cenar. La ausencia que sorprendió a todos fue la de Deschamps.

Según el citado medio, después de los dichos de Le Graet en contra de "Zizou", el plantel de Francia 1998 quedó molesta con Deschamps por no salir en defensa del ex Real Madrid. El mismo medio deja entrever que el seleccionador decidió tomar partido por la Federación.

"Tenemos la impresión de que eligió un poco su lado, el lado de la Federación. Es su trabajo", dijo el histórico Dugarry en RMC Sport.

El propio Dugarry además señaló que el DT actual de Francia tampoco está en el chat de los campeones: "No quiero traicionar un secreto pero nos comunicamos siempre, tenemos un grupo de WhatsApp. Honestamente, todos estamos sorprendidos. ¡Tocaron a nuestro Zizou! Todos nos sentimos atacados. El entrenador no está en este grupo, pero no nos tiene bloqueados como escuché en algún lado".

L'Equipé va más allá: "Didier Deschamps no estuvo en Marruecos, el último fin de semana de junio de 2022, por el festejo de 50 de 'Zizou'". Dugarry dijo que sí "estaba invitado".

Lizarazu también entra al debate. Apoya a Zidane y cuestiona a Deschamps.

"Zidane es una leyenda del fútbol francés y toca a todos los franceses. Porque pudimos escuchar directamente en esta entrevista el desprecio que podía tener por un jugador tan emblemático como él. La gente reaccionó espontáneamente. También creo que marcó mucho la rápida reacción de Kylian Mbappé . Noël Le Graët ha sido un líder de talla en el pasado. Desde hace varios meses, incluso años, hay comportamientos o discursos que desafían y que no puede durar más", dijo a L'Equipé.

Y agregó: "La continuidad tendría que haber sido dos años más y vemos después de la Eurocopa. Me parecía más saludable, sobre todo porque Didier ya habrá tenido un contrato de arrendamiento de doce años al frente de los Blues. Es mucho para un vestuario..."

Finalmente, aportó sobre la discusión que hubo del nuevo DT de Francia antes de la confirmación de Deschamps que "no solo puede ser un debate a dos, entre Le Graët y Didier. En resumen, lo que me molesta es que el tema del futuro del técnico del Blues haya sido tratado con parcialidad por parte de Le Graët. 'Zizou' merece tanta atención y consideración como Didier".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?