La lucha por ser la raqueta número 1 de Chile está al rojo vivo.
Cristian Garin (87°), Alejandro Tabilo (102°) y Nicolás Jarry (154°) por el sitial.
Lo cierto es que más allá de sus rankings oficiales,
el escalafón en vivo muestra otra cosa.
Hoy por hoy, el "Jano" aparece 101° y es el mejor chileno posicionado. Está en segunda ronda del Challenger de Piracicaba, Brasil; luego de perder en la qualy del Abierto de Australia.
Segundo está Garin, 102° en el ranking live. Tras su derrota en el debut en Australia perdió 90 puntos, lo que lo hizo descender.
Tercero, por ahora, está Jarry. El "Nico" aparece 122° en el escalafón en vivo, pero sigue con vida en Australia. De ganar en segunda ronda, ascendería al 111°, acechando a Garin y también a Tabilo.
La lucha está apretada, con los tres en casi 20 puestos.
Esta disputa, de hecho, le podría traer un bonito problema a Nicolás Massú, capitán de la Copa Davis. Chile jugará ante Kazajistán para voler al Grupo Mundial el próximo 4 y 5 de febrero en La Serena.
¿Quién será, para esa instancia, el primer singlista? ¿Y el número dos?
"Obviamente es bueno para 'Nico" Massú tener varias alternativas. Es un problema positivo el que enfrenta como capitán. Jarry tiene un tenis muy agresivo, muy moderno y es un aliciente para el 'Nico", porque con este nivel tiene muchas opciones de avanzar al Grupo Mundial", opinó Hans Gildemeister a El Mercurio.
Lo cierto es que Jarry está encendido, y más allá de llegar a perder en Australia, sus buenas sensaciones suman puntos a la hora de jugar la Davis. Caso similar al de Tabilo en el Challenger brasileño que está disputando.
Distinto es lo de Garin, que si bien no jugó un mal partido en Australia, está lejos de su mejor nivel y en su calendario no aparecen más torneos hasta la llave contra Kazajistán.