Fabián Castillo se convirtió en el séptimo refuerzo de Colo Colo para este 2023.
El extremo ex Xolos de Tijuana es el primer colombiano en jugar en el "Cacique" desde Javier Reina, quien actuara en el club durante todo el 2016.
Y es que no es tan común que futbolistas de dicha nacionalidad se vistan de blanco. Por eso, queremos recordar quiénes fueron los últimos cinco que lo hicieron y cómo les fue jugando en Macul.
Javier Reina
El volante ofensivo llegó a inicios del 2016 a Colo Colo, en ese entonces dirigido por José Luis Sierra, desde el Seangman de Corea del Sur, con la difícil misión de ser el conductor del equipo y encaminarlo a tener un buen desempeño en Copa Libertadores, en la que los albos terminaron sin poder superar la fase de grupos.
Para su desgracia, el paso que tuvo por Pedrero fue todo menos bueno. De hecho, es muy poco recordado por los hinchas. En total jugó 17 partidos, en los que no anotó goles ni dio asistencias.
"Carachito" Domínguez
Antes de Reina, estuvo Juan "Carachito" Domínguez. El lateral zurdo llegó proveniente de Newell's y jugó por los albos entre julio del 2012 y julio del 2013.
Es verdad que no estuvo mucho tiempo en el equipo, pero sí fue muy regular. Con Omar Labruna era titular indiscutido, y con Gustavo Benítez cedió un poco de terreno, pero siempre se mantuvo como una opción. En sus registros se contabilizan 27 partidos con el club, en los que repartió 5 asistencias.
Macnelly Torres
Uno que sí la rompió en el Monumental fue Macnelly Torres. El "10" estuvo desde julio del 2008 hasta fines del 2010, tiempo en el que se ganó con creces el cariño de los hinchas colocolinos.
Durante su paso por el actual monarca del fútbol nacional, Torres jugó más de 90 partidos, anotó 16 goles y asistió a sus compañeros en 12 ocasiones. Además, se consagró como campeón en dos oportunidades. Sin embargo, quedarán en el olvido las dos campañas de Copa Libertadores en las que defendió al "Cacique", en las que no logró llevar al equipo, ni siquiera, a los octavos de final.
Salazar y Castillo
Si con Macnelly le acertaron, no se puede decir lo mismo con los dos colombianos que lo precedieron. El mediocampista Carlos "Caliche" Salazar y el delantero Jhon Jairo Castillo llegaron a principios del 2008, pero no duraron mucho tiempo en Macul. Ambos pasaron sin pena ni gloria y, a los seis meses, ya estaban fuera de la institución. El primero volvió a su país natal, mientras Castillo pasó a Everton, donde tampoco logró brillar.