El Manchester City de Josep Guardiola le ganó 4-2 al Tottenham en un partidazo en el que iban perdiendo 2-0. Con el triunfo, los ciudadanos llegaron a 42 puntos y se ponen cinco detrás del único líder, el Arsenal.
Sin embargo y pese a la remontada, Guardiola no quedó nada conforme con su equipo e incluso disparó fuerte contra sus jugadores.
"Podría decir lo contentos que estamos,
pero también puedo confesar que cambiamos o no hay nada que hacer este año porque no vamos a ganar nada. Nos falta energía, pasión... Muchas cosas. ¿Jugamos mal la primera parte? No. Tottenham es un gran equipo con las amenazas que tienen arriba, pero no nos patearon al arco", comenzó diciendo.
"Todos estamos pendientes de lo que hemos hecho, de lo buenos que somos, los fans están tranquilos y necesitamos dos golpes en la cabeza para reaccionar. Hoy hemos tenido suerte, pero esto no pasa. No veo nada que me guste para el futuro", siguió disparando.
El análisis de "Pep" fue crudo. "Tenemos el problema que tenemos cuatro Premier League en cinco años y el Arsenal lleva dos décadas sin nada. Nuestra realidad es muy cómoda y los adversarios no esperan", dijo.
También hubo críticas para la hinchada: "Nos faltan ganas de ganar desde el minuto uno. Es lo mismo para nuestros espectadores, nuestros aficionados. Son tan silenciosos durante 45 minutos. Quiero a mis fans de vuelta. Quiero que mis fans vuelvan aquí. No a mis fanáticos visitantes. Estoy aquí y solo escucho a los hinchas de los Spurs (...) Tienen que empujarnos, exigir más, tiene que gritar, tiene que decir: '¡Vamos, chicos! Sé lo buenos que son'... 'Oh, bueno, estamos tranquilos, marca un gol'. ¡No! No puedes ir 0-2 abajo para reaccionar".
Guardiola no se guardó nada: "¡Quiero una reacción de todo el club, de toda la organización!".
"Todos están como relajados", agregó el DT español, quien además aprovechó de repasar a algunos de sus futbolistas: "Estamos lejos del equipo que éramos, no en cuanto al juego. Estamos muy lejos de la competitividad que teníamos".
Hasta tuvo palabras contra Riyad Mahrez, autor de un doblete ante el Tottenham: "Qué jugador. Antes del Mundial estaba de vacaciones. Ahora se ha dado cuenta".
Además y sobre la distancia con el Arsenal, mencionó que "somos un equipo de flores felices, todos bonitos y buenos. No quiero ser flores felices, quiero ganarle al Arsenal. Si jugamos de esa manera, nos destruirá".
Finalmente, apuntó sus dardos también contra sus detractores, quienes afirman constantemente que el City es de los equipos que más dinero gasta en fichajes: "Ahora no pueden decir que es el equipo que gasta más dinero, porque en los últimos cinco años en gasto neto estamos en el puesto 5 ó 6 en Inglaterra, 12 ó 13 en Europa, no se puede decir eso. Tendrán que cambiar el argumento...".