Dani Alves fue detenido el viernes en Cataluña. Una mujer lo denunció por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.
La policía le tomó declaración al seleccionado brasileño. Luego de eso, la jueza instructora del juzgado número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y envió al jugador a prisión preventiva, ya que considera que hay un alto riesgo de fuga, debido a la capacidad económica del acusado y también a que reside en México y a que Brasil no tiene convenios de extradición con España.
La tarde del viernes, Alves ingresó en la cárcel de Brians 1. ¿Qué penas arriesga? "Tras la última modificación legislativa por la 'Ley del sí es sí', las penas oscilan entre los cuatro y los doce años de prisión", informó el diario Marca.
La policía ha interrogado a varios testigos, recogió muestras biológicas del baño de la discoteca y ha revisado las cámaras de seguridad del local. El ex Barcelona, PSG y Juventus ha negado haber agredido a la mujer.
La decisión que tomó el equipo de Alves
Pumas de México, club al que llegó Alves en 2022, tomó una decisión. Decidió rescindir el contrato con el futbolista de 39 años.
"El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo", expresó el presidente de Pumas, Leopoldo Silva.
"No podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto y el comportamiento íntegro de sus jugadores dentro y fuera de las canchas, que son un modelo a seguir en la sociedad en México y cualquier lugar del mundo", agregó.
El club tendrá que aceptar las posibles consecuencias legales y económicas por romper el contrato de manera unilateral. El vínculo de Alves con la institución era hasta junio de 2023.