El serbio Novak Djokovic sigue adelante en el Abierto de Australia, tras su victoria este sábado sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
Sin embargo, no tuvo es bueno para "Nole", que está jugando con una evidente lesión en su pierna izquierda que lo tiene limitado en algunos movimientos.
Pese a ello, Djokovic (5° ATP) venció a Dimitrov por 7-6 (7), 6-3 y 6-4 para estar entre los 16 mejores del torneo, donde chocará con el local Álex de Miñaur.
“Jugar así requiere mucha energía por mi parte de forma mental y física, lidiar contra mi rival en una condición física que no es la ideal”, dijo el nueve veces campeón en Australia.
Sin embargo, el ex número uno del mundo fue claro al señalar que "sé que estoy en el tramo final de mi carrera deportiva y eso me hace valorar cada encuentro mucho más que antes. Sigo amando este deporte y creo que los 35 son los nuevos 25".
De sus problemas físicos, Djokovic reveló que "siempre comienzo bien en los partidos, incluido en este, pero luego ocurre algún movimiento y empeora. Las pastillas hacen efecto y las cremas y esas cosas también, funcionan un poco, luego dejan de funcionar y vuelve a funcionar. Es realmente una montaña rusa".
"Por la forma en la que se veía justo antes de que comenzara el torneo, pensé que no sería posible jugar. Todavía estoy aquí y sigo aguantando", confesó.
Por último, el dueño de 21 torneos de Grand Slam indicó que "no quería retirarme del torneo porque quería ver cómo me iba a sentir en la cancha. El primer partido fue bueno, el segundo partido luché mucho, aunque uve un par de momentos en los que fue realmente malo. Hoy también, pero logré sobrevivir y salir adelante. Voy partido a partido, no sé lo que me espera, pero tengo fe en lo mejor".