El Real Betis llegó al RCDE Stadium de Barcelona con la intención de dejar atrás las eliminaciones de Supercopa de España y Copa del Rey. Sin embargo,
el Espanyol no lo recibió de buena forma y le propinó un duro golpe, al ganarle por 1-0.
El arquero nacional, Claudio Bravo, fue titular en la visita y tuvo un correcto encuentro, dejando atrás las críticas que recibió en los días previos al partido. En el primer tiempo tuvo una gran intervención que impidió, en ese momento, la apertura del marcador.
Al igual que es sus últimas presentaciones, el Real Betis comenzó el partido con un fútbol muy lejano a lo que ya tiene acostumbrados a sus seguidores. Los andaluces no lograron dominar el balón hasta bien entrada la primera mitad.
En contrapartida, el Espanyol aprovechó el mal arranque de su visita, y rápidamente mostró los dientes. Ya en el minuto 5, Leandro Cabrera estrelló la pelota en el horizontal del arco de Bravo.
Con el Espanyol intentando desequilibrar el marcador, el primer tiempo corrió sin muchas emociones, hasta que, tras la mejor oportunidad del Real Betis en el partido, el local hiló una jugada rápida que terminó con centro desde la izquierda y posterior disparo con la derecha por parte de Martin Braithwaite. Bravo no tuvo mucho que hacer para evitar el gol del danés (44').
Tras ese gol de camarín, se esperaba que el equipo de los chilenos saliera con todo en busca del empate en el segundo tiempo, pero fue todo lo contrario. Al minuto 51 Aleix Vidal marcó el 2-0, que finalmente fue anulado por el juez de la contienda por una supuesta falta previa en el ataque, en una discutida decisión.
Durante el resto del segundo tiempo, los equipos no se hicieron daño. El entrenador nacional movió algunas piezas, pero no dio con la fórmula para, a lo menos, inquietar al arquero rival, Álvaro Fernández.
En los últimos minutos, el conjunto "periquito" se metió atrás, con la intención de encontrar espacios para la contra. La idea funcionó, pero los delanteros locales no estuvieron finos para sentenciar el marcador.
Finalmente, el equipo sevillano perdió el partido y cedió terreno en su lucha por obtener un cupo para las competencias europeas de la próxima temporada. En este momento se ubican en la sexta posición, pero si el Osasuna le gana al Elche mañana, el Real Betis ya no estará, ni siquiera, clasificando a Europa League.