Marcelo Díaz está de vuelta en el fútbol chileno. Luego de 11 años, "Carepato" volvió a ser parte del Campeonato Nacional, aunque con la camiseta de
Audax Italiano.
El ex volante de Universidad de Chile fue estelar en el debut de los
itálicos ante Palestino, que terminó igualado 1-1 en el estadio Municipal de La Cisterna.
Díaz no jugaba en Chile desde mediados de 2012, cuando vestía la camiseta de la U. Su último duelo fue en la final del Torneo de Apertura 2012, cuando los azules vencieron a O'Higgins para coronarse campeones por tercera vez consecutiva. Tras eso, se fue al Basilea suizo.
Por instrucción del técnico audino Manuel Fernández, el volante inició como tercer defensa central, metiéndose entre los zagueros. Pero con el correr de los minutos volvió a su posición habitual como mediocentro.
"Hoy quiero disfrutar, pasarlo bien, y por qué no salir campeón con Audax. Hay que creer, hay que creer en lo que podemos realizar", mencionó a TNT Sports tras el encuentro.
El ex Libertad de Paraguay jugó a buen nivel, manejando los tiempos de su equipo, que al final vio como el elenco árabe le igualó el partido a los 90+1', gracias al tanto de Maximiliano Salas. Antes, Gonzalo Sosa (78') había puesto arriba a los verdes.
El formado en los azules sostuvo el juego de su escuadra y fue sustituido a los 86' por Esteban Matus, cuando su elenco vencía por la mínima.
Además, Díaz indicó que "hay sensaciones positivas, hemos hecho un buen debut contra un buen equipo, sumar de visita es importante".
"Trabajamos una cosa en la semana, pero cambiamos de forma porque el rival jugaba a otra cosa, de esa forma nos vimos de mejor manera en el partido", agregó.
Por último, el volante sindicó que "hemos entrenado bien, hemos hecho una gran pretemporada. Estamos para competir de igual a igual contra todos los equipos y así será en todo el campeonato. Ya se verá nuestra mejor versión en el torneo".