Chile sufrió un durísimo golpe en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, al caer de manera rotunda este domingo por
3-0 ante Uruguay, en un duelo que no tuvo equivalencias.
La "Roja" entró muy mal al partido y
ya perdía 2-0 antes de los 10 minutos, dejando una pobre imagen ante el conjunto celeste en la ciudad de Cali.
Fabricio Díaz (4'), Luciano Rodríguez (7') y Sergio García (38') estructuraron la diferencia para la "Celeste", que pasó por encima del elenco de Patricio Ormazábal desde el arranque, sin dejar dudas de su poderío.
El técnico chileno volvió a sorprender dejando a Lucas Assadi y Joan Cruz en el banco, apostando por poblar el mediocampo con jugadores más de batalla, tal como ocurrió en el empate 1-1 con Ecuador. Pero esa apuesta no funcionó en el estadio del Deportivo Cali.
Chile no mostró ningún argumento futbolístico para cambiar la historia en el segundo tiempo e incluso, en el cierre, ya dos los equipos se frenaron y casi que se conformaron con el resultado pensando en lo que viene en este Sudamericano que tiene encuentros cada dos días.
Y eso será decisivo para la escuadra juvenil chilena. Ahora están en la cuarta ubicación del grupo B con una sola unidad y de momento, estaría quedando fuera del hexagonal final.
Ahora, Chile se jugará gran parte de su opción ante Bolivia, el próximo martes a las 21:30 horas, ya que de no sumar los tres puntos, quedará con pocas opciones de meterse en la siguiente fase.
Jugando así, el panorama es muy complicado.
Así quedó la tabla y cómo se juega la próxima fecha