A sus 35 años, Gary Medel sigue siendo uno de los chilenos más regulares en el fútbol europeo.
Suele jugar todos los partidos con el Bologna, y su regreso a Chile se ve cada vez más lejano.
De hecho, en entrevista con el medio Corriere Dello Sport, el "Pitbull" dejó claras sus intenciones de cara al futuro: "Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años". Así, queda casi descartado su vuelta a la Universidad Católica, rompiendo con las esperanzas de la fanaticada cruzada.
Incluso, el chileno sigue proponiéndose metas junto al cuadro "Rossoblu". "Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos", afirmó.
El equipo que hoy dirige Thiago Motta lleva 20 años sin asistir a un torneo internacional, y en este momento está a 12 puntos de posiciones de clasificación.
Si bien ahora Medel está lesionado y será baja por los próximos dos encuentros, durante la temporada ha sido un pilar fundamental en su club, ha disputado 17 partidos y promedia un total de 75 minutos jugados por encuentro. Por eso, ya se encuentra negociando una extensión para su contrato que finaliza en junio de este año.
Respecto a la "Roja", el ex Boca Juniors dijo que "No ir al Mundial por segunda vez fue realmente malo. Pero mi viaje con Chile continúa. Nunca le dices que no a la selección. De niño quería llegar allí. Lo hice, y ahora quiero morir vistiendo la camiseta de la selección".