Rodríguez liquidó el partido en los descuentos.
Photosport
Universidad de Chile tuvo un opaco debut en el Torneo Nacional. En Santa Laura, perdió 3-1 ante Huachipato.
No fue un buen partido del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino. "Luchamos más que jugamos", dijo el entrenador argentino tras el encuentro. Si bien manejó más la pelota, le costó generarse chances y adoleció de profundidad.
Huachipato no salió a esconderse en el reducto de Independencia. Cristóbal Campos sacó un remate de Brayan Palmezano que se metía arriba y luego Nery Domínguez evitó en la línea el gol acerero. La U sufría mucho en los duelos uno contra uno y le costaba el retroceso. Se hicieron sentir las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi (en el Sudamericano con la selección). También la de Emmanuel Ojeda.
A los 27' se abrió la cuenta. Matías Zaldivia pinchó la pelota, pero le quedó a Palmezano y el venezolano dejó solo a Javier Altamirano para que definiese de zurda. De la amargura se pasó rápidamente a la euforia en Santa Laura. Solo un minuto después llegó el empate. Renato Huerta, que hizo su debut oficial con el elenco estudiantil, tiró un centro por bajo desde la derecha y Federico Mateos arremetió para mandar la pelota al fondo del arco.
El duelo tomó ritmo. Leandro Fernández, refuerzo estrella de los azules, casi convierte y del otro lado Campos evitó el doblete de Altamirano. Poco después, a Huachipato le anularon un gol por posición de adelanto de Cris Martínez.
En el segundo tiempo, bajó la intensidad. La U proponía, aunque sin claridad. Huachipato se replegó y por momentos le costaba sostener la pelota, pero a los 59' encontró el segundo gol. Luego de que Javier Altamirano reventase el travesaño, el balón le quedó a Cris Martínez con todo el arco a disposición.
El local fue al frente. Pero abusando del balón largo, en parte por el mal estado de la cancha del Santa Laura. Tampoco encontraba desequilibrio individual. Huachipato se defendía sin pasar zozobras.
Mejoró la U con los ingresos de Jeisson Vargas, Israel Poblete y Cristian Palacios. Dispuso de chances para empatarlo. El "Chorri" falló mano a mano con Gabriel Castellón, Renato Huerta la tiró por arriba en inmejorable posición, el poste le negó el gol a Palacios e inmediatamente después Castellón tuvo una atajada extraordinaria.
Aleonada por su gente, la escuadra azul apretaba con fuerza, pero dejó muchos espacios y lo pagó. En el quinto minuto de tiempo añadido, Maximiliano Rodríguez se escapó y definió con un "sombrerito" para liquidar el partido.
La U ahora se prepara para enfretar a la Unión Española, que también perdió en la primera fecha. Huachipato, en cambio, recibirá a Cobresal.