Alex de Miñaur, Novak Djokovic y Taylor Fritz.
Agencias/Emol
Novak Djokovic (5°) juega un partido que promete ante Andrey Rublev (6°) por cuartos de final de Australia en la madrugada de este miércoles.
El serbio, que si gana el torneo volverá el N°1, llega a esta instancia luego de apabullar a Alex de Miñaur (24°) en octavos de final por 6-2, 6-1 y 6-2.
Justamente ese duelo abrió un áspero debate. El tema es que "Nole" venía arrastrando una lesión que lo complicó en varias rondas, incluso llamando al trainer en bastantes oportunidades. El mismo balcánico dijo que no estaba al 100%.
Sin embargo, la paliza que le propinó a De Miñaur disipó cualquier duda sobre su estado físico. Al mismo australiano le preguntaron sobre esto y respondió con ironía: "
No sé... dime tú cómo crees que se veía. Interpretándolo, pienso que se movió bastante bien, así que... no sé (...) Creo que todos vieron lo que sucedió durante las últimas dos semanas, es lo único de lo que todos han estado hablando.
O no soy lo suficientemente bueno como jugador de tenis para exponer eso, o... me pareció bien. Era demasiado bueno en todos los aspectos".
Djokovic no se quedó callado y respondió a los constantes cuestionamientos a sus problemas físicos. Muchas veces se le ha acusado de fingir o exagerar para sacar a sus rivales de los partidos.
"Les dejo las dudas a esas personas. Que duden.
Sólo se sospecha de mis lesiones. Cuando otros jugadores se lesionan, ellos son las víctimas, pero cuando soy yo, estoy fingiendo. Es muy interesante… No siento que deba demostrarle nada a nadie (...) En torno a mí hay una narrativa radicalmente distinta a la de otros tenistas, pero eso no hace más que darme fuerzas, me motiva aún más para intentar ser el mejor de la historia", explotó el serbio, además diciendo que no tenía relación con de Miñaur.
Estas opiniones generaron un particular debate acerca de las lesiones en el tenis.
Uno que sacó la voz fue Taylor Fritz. El 9 del mundo y que cayó en segunda ronda aportó una particular visión a través de redes sociales.
"El 80 % de los jugadores siempre están lidiando con algo (los niveles de gravedad difieren), pero la verdad es que todos siempre están un poco golpeados... los medios de comunicación solo se centran en los mejores", comenzó.
Y agregó: "Además, algunos jugadores hablan más abiertamente de las lesiones que otros. No creo que la gente finja lesiones, sí creo que a veces los jugadores estiran la gravedad de la lesión porque les quita presión y los ayuda a jugar mejor (lo cual, sinceramente, está bien, haz lo que sea que funcione)".
Finalmente, señaló que "no creo que se haga para ser antideportivo, y antes de que la gente se ponga a la defensiva, no estoy hablando de nadie en particular, esto es solo lo que veo como jugador, a veces hay lesiones graves, a veces exageradas. No voy a dispararle a ningún jugador".