Cada vez falta menos para conocer a
los finalistas de la NFL, que disputarán el Super Bowl LVII en Arizona, el próximo domingo 12 de febrero.
Solo quedan cuatro equipos en carrera para conquistar el Vince Lombardi Trophy, el deseo de todos los elencos de la Liga Nacional de Football Americano.
En la
Conferencia Americana (AFC) se repitió la historia de 2021-22. Esto porque
Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals jugarán la final por el paso al máximo evento.
Los Chiefs vencieron por 27-20 a Jacksonville Jaguars, mientras que los Bengals derrotaron por 27-10 a Buffalo Bills en la ronda divisional del último fin de semana.
Este domingo será el duelo definitorio entre Kansas City, liderados por su quarterback Patrick Mahomes, ante Cincinnati, con Joe Burrow a la cabeza. Todo empezará a las 20:30 horas de Chile (televisa ESPN y Star+).
Mientras que en la Conferencia Nacional (NFC) llegaron los dos favoritos al encuentro cumbre de esa zona.
Philadelphia Eagles, el elenco con el mejor récord de la temporada, se deshizo fácilmente de New York Giants por un contundente 38-7 en casa, liderados por su mariscal de campo Jalen Hurts.
Por su parte, San Francisco 49ers doblegó por un estrecho 19-12 a Dallas Cowboys en el otro duelo divisional, para asegurar su paso a la siguiente fase.
La final de la NFC entre Philadelphia y San Francisco será en casa de los primeros, desde las 17:00 horas del domingo en Chile (transmite ESPN y Star+).
Los elencos que ganen esas "semifinales", avanzarán a la definición por el codiciado Super Bowl, en el evento más esperado del año en Estados Unidos.
Así van los playoffs