El Challenger de Viña del Mar, fijado entre el 11 y 19 de marzo, está en duda. La falta de financiamiento tiene en el aire la cita del tenis en la Quinta región.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, Rodrigo Rozas, señaló que "hoy existe un riesgo importante de realizar el torneo debido a no contar con financiamiento público".
11de marzo es la fecha en que partiría el torneo
"La no realización del evento pone en juego importantes cifras para el comercio y turismo entendiendo que es un torneo que dura 10 días y con una proyección de turistas cercana a las 10 mil personas"
Rodrigo Rozas
Fue en diciembre pasado cuando el gobernador aseguró los recursos para llevar a cabo el certamen en el Club Unión, pero de momento no hay claridad sobre los dineros prometidos, indica El Mercurio de Valparaíso.
"El gobernado, Rodrigo Mundaca, se comprometió con la realización del torneo, con todo un proyecto social para mantener academias durante todo el año en varias comunas de la región, pasó a ser un evento regional y social y se comprometió con $350 millones que es para el desarrollo del torneo más un año de academia de tenis con monitores", explicó Rozas.
El mismo diario consultó al gobernador regional sobre el compromiso económico comprometido, pero no hubo respuesta oficial. Sí se aseguró que buscan los mecanismos para cumplir con los dineros prometidos.
"La no realización del evento pone en juego importantes cifras para el comercio y turismo entendiendo que es un torneo que dura 10 días y con una proyección de turistas cercana a las 10 mil personas. La gran problemática es que la fecha del 11 de marzo ya está anunciada por la ATP como ciudad sede y sería una muy mala imagen para Viña del Mar desaprovecharla. Sería prácticamente imposible que den otra fecha por la mala experiencia", dijo Rozas.
Las autoridades correspondientes esperan que el gobernador finalmente otorgue los dineros comprometidos para la realización del Challenger, "pues todo ya se encuentra en proceso de organización".