Bastián Roco en un duelo contra Curicó.
Photosport
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que denunciará a Huachipato y a General Velásquez por malas prácticas laborales.
En el caso de Huachipato, el Sifup criticó que se haya excluido de los entrenamientos al joven defensor Bastián Roco por negarse a firmar una extensión de contrato.
"Y siguen las malas prácticas laborales. Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato", expresó el sindicato en redes sociales.
En General Velásquez, que milita en la Segunda División Profesional, también hay un lío contractual. "Su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas a la Dirección del Trabajo", apuntó el Sifup.
Esta semana ha sido bastante agitada para el sindicato. También denunció a Audax y Copiapó.
"Exigimos a Copiapo y Audax Italiano respetar la legislación vigente. Ambos han excluido futbolistas profesionales de los entrenamientos con los planteles; incluso los han mandado a entrenar con juveniles. Dignidad, respeto y, por sobre todo, apego a las normas. ¡Basta!", comunicó.