O'Higgins le propinó una goleada espectacular a Colo Colo, en duelo disputado en estadio El Teniente de Rancagua.
Un 5-1 histórico, que se dio todo en el segundo tiempo.
Los albos comenzaron ganando a los 4',
gracias a un golazo del joven Jordhy Thompson. Pero desde allí en adelante, todo se convirtió en un domingo de pesadilla para los blancos.
En el segundo lapso, el elenco de Pablo de Muner arrasó con el campeón chileno y le marcó cinco goles en menos de 30 minutos para llegar a un 5-1 contundente, en la peor derrota alba bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
Matías Marín (58'), Matías Donoso (64'), Diego Fernández (69') y un doblete de Matías Belmar (77' y 86') estructuraron una goleada sensacional, para desatar un carnaval en Rancagua, con cerca de nueve mil personas en el recinto celeste.
Los de Quinteros nunca hicieron pie en la ciudad histórica, incluso cuando estaban en ventaja. Y en un lapso de terror, fueron destrozados por los celestes, que aprovecharon todos los errores del fondo del "Cacique" para conseguir una goleada que se recordará por mucho tiempo.
Lo peor de todo en el fondo colocolino fueron las licencias que dieron algunos nombres como Jeyson Rojas o Ramiro González, además de Bruno Gutiérrez, que no marcó a Belmar en uno de los tantos rancagüinos.
Más allá de las licencias del monarca, lo mostrado por O'Higgins fue sobresaliente. Presión en todos los sectores de la cancha y contundencia en el área para sentenciar los errores de los zagueros visitantes.
Tras este doloroso resultado, Colo Colo se quedó en tres puntos y es quinto en la tabla. El lunes 6 de febrero, los albos volverán al Monumental para recibir a Ñublense, un cuadro que siempre complica al "Cacique".
Por su parte, O'Higgins sumó seis unidades e igualó la línea de Huachipato, Universidad Católica y el propio Ñublense, en la cima de la tabla. Ahora, en la próxima jornada, chocará con los acereros, también el próximo lunes.
Fiesta celeste, desastre blanco. Las dos caras de la moneda en Rancagua.
Mira los goles - gentileza TNT Sports