Arturo Vidal está en el ojo del huracán. Luego de llegar como la nueva gran estrella del Flamengo,
no ha logrado reafirmarlo dentro del terreno de juego, y poco a poco pierde terreno en un equipo plagado de figuras.
Este miércoles protagonizó una polémica, cuando, tras darse cuenta que no entraría a la cancha en el partido entre el "Mengao" y el Boavista, por la sexta fecha del Campeonato Carioca, lanzó sus botines, dejándo en claro su molestia ante la decisión de Vítor Pereira, su entrenador.
Horas más tarde, Vidal pidió disculpas por su actuar, a través de redes sociales, acusando que "a veces mi temperamento me gana".
Más allá de eso, la reacción del chileno tiene un porqué, y la razón es simple: no ha logrado sumar los minutos que se anticipaban podía llegar a tener en Brasil y, mucho menos, se ha hecho con la camiseta de titular en el "Fla", a pesar de haber levantado la Copa Libertadores y la Copa do Brasil.
Desde el 24 de julio de 2022, día de su estreno con el equipo de Río de Janeiro, hasta la fecha ha disputado 28 partidos, en los que solo en 11 comenzó como titular.
En total, durante el segundo semestre del 2022 estuvo presente en 26 duelos, sumando 1.184 minutos en cancha, lo que se traduce en, aproximadamente 44,7 minutos por encuentro.
Y si con Dorival Júnior se le hizo difícil sumar tiempo de juego, desde la llegada de Vítor Pereira, Vidal prácticamente no ha participado en los partidos del Flamengo.
En el 2023, el equipo ha jugado 6 fechas del Campeonato Carioca y la final de la Supercopa do Brasil. En el primer torneo ha sido citado en dos oportunidades, y solo en una vio acción, cuando saltó desde la banca para disputar los últimos 14 minutos del partido ante el Portuguesa. Mientras que en la Supercopa entró en el minuto 80 del partido que el Flamengo terminó perdiendo ante el Palmeiras.
En este contexto, Arturo Vidal hace unos días, a través de su canal del Twich, dijo: "Si Colo Colo quiere pelear la Copa Libertadores, que me venga a buscar al tiro nomás y nos vamos". Con esa frase abrió la puerta a un eventual regreso a Chile, que se vería apresurado por su poco tiempo dentro del terreno de juego.