Farfán festeja el gol de la victoria.
Photosport
Tras ganar en las primeras dos fechas, Universidad Católica sufrió su primer traspié en el Torneo Nacional. Con un gol en los descuentos, perdió 2-1 con Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Esta caída deja al cuadro precordillerano con seis puntos y podría salir de la cima de la tabla en esta fecha. Los piratas, en cambio, suben momentáneamente al sexto lugar con cuatro puntos.
La UC tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta en el arranque del encuentro, pero fue el local el que golpeó primero. El central Bruno Cabrera apiló rivales por la derecha, tiró el centro por bajo y Gonzalo Tapia, en su intento por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco a los 8'-.
Inmediatamente después, Tapia casi lo empata. El partido tenía ritmo, intensidad y constantes reclamos al árbitro. El elenco cruzado mostraba un alto volumen ofensivo, pero dejaba espacios en el retroceso que Coquimbo buscó explotar con la velocidad de sus externos y con Javier Parraguez como punta de lanza.
Entre idas y venidas, llegó el empate a los 31'. Gonzalo Tapia encontró a Mauricio Isla dentro del área y el "Huaso" definió con un tiro cruzado para batir a Diego Sánchez.
El inicio del segundo tiempo fue agitado. Rubén Farfán estuvo muy cerca de devolverle la ventaja al local y del otro lado Branco Ampuero no pudo conectar en la boca del arco.
Coquimbo perdió la batalla por el medio. La UC dominaba la posesión y el territorio, pero no lograba desmontar la línea defensiva rival. Aún así pudo conseguir el segundo. Fernando Zampedri no estuvo fino.
La Católica iba e iba. Atosigó a Coquimbo, que miraba desde lejos el arco rival. Pero el desequilibrio condenó a la escuadra de Ariel Holan. Luciano Cabral inició una contra letal y dejó solo a Parraguez, el ex Colo Colo se demoró en definir, pero el rebotó lo capturó Farfán e incrustó la pelota en la red a los 90+3'. Un minuto después, Parraguez fue expulsado por gritarle el gol en la cara a los estudiantiles.
Holan hizo su diagnóstico hace rato y está pidiendo un volante. Por momentos el equipo se parte, se ve sobrepasado. Hoy lo pagó caro.
Revisa los goles
(Crédito: TNT Sports)