Catorce segundos. Eso alcanzó a durar el combate. Moses Itauma debutó en el boxeo profesional de manera espectacular. Con dos izquierdas brutales noqueó a Marcel Bode.
Itauma es inglés, tiene solo 18 años y le apodan "Asesino". Aspira a romper un récord del icónico Mike Tyson. Quiere ser el púgil más joven en obtener el título mundial de los pesados.
"Mirando las fechas y haciendo matemáticas en muy factible.
Creo que puedo hacerlo. No es fácil conseguir una oportunidad para luchar por el título mundial, yo sólo puedo entrar y pelear. Así que no me enfadaré con las cosas que no puedo controlar", afirmó el joven boxeador.
Itauma tiene hasta mayo de 2025 para batir el récord de Tyson. "Iron Mike" conquistó el cinturón cuando tenía 20 años, cuatro meses y 22 días.
El "Asesino" partió en el boxeo amateur. Consiguió medallas de oro en campeonatos mundiales y europeos Y quedó con un récord de 24-0. Vive para el boxeo.
"Realmente nunca celebré un cumpleaños desde que cumplí los 15. Era un niño muy grande y siempre me sentí como un adulto. Físicamente no he crecido mucho pero siento que ahora estoy madurando mentalmente", expresó.
Es hermano de un boxeo profesional, Karol Itauma, y está en la misma promotora que las estrellas Tyson Fury y Daniel Dubois. Es ambicioso, pero no quiere apresurarse.
"Físicamente, todavía soy un niño en comparación con los rivales que tengo por delante. Así que estoy trabajando para convertirme en un hombre. Creo que estaré bien", declaró