Christian Atsu con la camiseta del Newcastle.
AP
El ex jugador del Chelsea y seleccionado ghanés, Christian Atsu, fue rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió ayer lunes el sureste de Turquía, informó el equipo donde juega, el Hatayspor.
"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.
El club no ha dado más datos sobre su estado de salud.
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos en Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.
El delantero, de 31 años, militó también en el Porto, Málaga y Newcastle, entre otros clubes.
En tanto, el diario A Bola señaló que los equipos de rescate también locarlizaron a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici consiguió salir de debajo de los escombros por sus propios medios. Los tres son compañeros de Atsu en el Hatayspor.
Siguen los desaparecidos y hay una potente historia
Una de las historias dramáticas que se conocieron tras el terremoto fue la del defensa de 33 años del Yeni Malatyaspor, Baris Basdas, que resultó gravemente herido. Serdar Topçu, representante del jugador, declaró al periódico alemán Bild que el futbolista saltó del balcón de su casa en el segundo piso durante el sismo.
Posteriormente, Basdas fue llevado al hospital con una "herida grave en su pie". El jugador se encontraba en Malatya, una de las ciudades afectadas por el terremoto.
Aún hay deportistas desaparecidos. El portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.
En la zona de Malatya, seis jugadores del equipo de la ciudad, el Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la 2.ª División de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en el Hotel Kirçuval, el cual contaba con 135 habitaciones y terminó totalmente destruido.
Mientras continúa la búsqueda, todas las competiciones han sido suspendidas. "Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.