Sorprendentemente,
el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar fue eliminado en semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudita.
Fue 3-2 en contra del equipo de los chilenos, que ingresaron en el segundo tiempo y que poco pudieron hacer para cambiarle la cara a su elenco.
Vidal, que ha estado en la palestra en estas últimas atribuladas semanas para él, no mostró su mejor nivel y hasta le hicieron un tremendo túnel que se viralizó en redes sociales. El "Rey" quedó sentado.
Luego de la eliminación, el centro de las críticas se posó sobre el ex Juventus. ¿Por qué? Una antigua frase de nacional reflotó. "Madrid, te vamos a romper el cu...", gritó hace algunos meses en una celebración del Flamengo.
Medios internacionales revivieron aquellas palabras. "Calladito, chaval" o "lo que sucede cuando escupes para arriba" fueron algunas de las frases que le dedicaron.
Pero más allá de lo ocurrido en el Mundial de Clubes, no viene siendo bueno el momento de Vidal.
Con el DT Vitor Pereira apenas ha jugado: Todavía no ha sido titular bajo su mando y ha sido constantemente relegado, con incluso partidos quedándose en el banco. Solo ha visto acción en tres duelos de siete posibles esta temporada. Apenas acumula 35 minutos disputados en todas las competencias en este 2023.
De hecho, hace pocas semanas protagonizó una
potente polémica al revolear dos zapatos con mucha fuerza al darse cuenta que el entrenador hizo los cinco cambios y que ya no podía entrar a la cancha.
"No satisfecho con el descontento causado por la multitud, protagonizó un espectáculo dantesco en el banquillo del Maracaná, cuando tiró las botas con enojo al darse cuenta de que no entraría al partido contra el Boavista (...) Quedó claro que no tiene nada que hacer en Marruecos. Es una maleta que solo traerá exceso de peso en equipaje de Flamengo", disparó fuertemente el sitio UOL.
Pese a que pidió disculpas por su berrinche, el chileno fue multado por su club con el 10% de su salario, unos 20 mil dólares. La acción del nacional no cayó nada bien en la cúpula del "Mengao" e incluso trascendió que pasó por la mente del técnico y dirigentes el no llevarlo al Mundial de Clubes.
Pero no solo eso. La noche previa a su pataleta, el "Rey" se ofreció para jugar en Colo Colo en una transmisión de twitch. Esto tampoco hizo demasiada gracia, ni en los medios brasileños ni en los hinchas del Flamengo.
"Si Colo Colo quiere pelear la Copa Libertadores, que me venga a buscar al tiro nomás y nos vamos", dijo, llenándose de críticas en redes sociales. Incluso algunos fanáticos del club rojinegro le pidieron que se fuera.
¿Podrá Vidal revertir su situación en el "Fla" o cada vez se acerca más su regreso a Chile?
El túnel que le hicieron a Vidal