El Super Bowl LVII se juega este domingo. Kansas City Chiefs se miden con Philadelphia Eagles en Glendale, Arizona.
Por el lado de Kansas, nadie brilla tanto como Patrick Mahomes. Ya ha ganado el premio al jugador más valioso de la NFL, fue la figura más destacada en el Super Bowl LIV y seguramente terminará en el Salón de la Fama. En los Eagles, en cambio, hay una estrella emergente con ganas de dar un golpe. Se trata del mariscal de campo Jalen Hurts.
Para Nick Sirianni, entrenador de la franquicia de Philadelphia, Hurts es parecido al ex basquetbolista Michael Jordan y no por su talento atlético.
"Crecí viendo a Michael Jordan, soy el mayor fanático de él. Lo que más le admiro es su voluntad de ganar, esa es la comparación que hago con Jalen. Jalen tiene esa voluntad de ganar. No sé cuál es el techo de Jalen porque él lo pone más alto cada semana. Soy fanático de los Bulls y reconozco la excelencia de Jordan; sobre todo esa voluntad de ganar, eso lo tiene Jalen; sé que él quiere llegar muy alto y si dios quiere lo hará", expresó.
El oriundo de Texas, de 24 años, llegó sin gran cartel a la liga. Tras destacar en high school, se fue a la Universidad de Alabama, una de las grandes potencias de la NCAA. En su primer año, hizo una temporada histórica, rompió récords y llegó a la final de la competición.. Pese a perder el duelo por el título, convirtió en una de las grandes estrellas de la competición.
Su progreso no se detuvo en su segundo año. Sin embargo, el entrenador Nick Saban lo reemplazó en el mediotiempo de la final del campeonato nacional al ir perdiendo 13-0. Su reemplazante, Tua Tagovailoa, fue clave para que los Crimson Tide ganaran el título frente a Georgia.
Pese a la victoria, Hurts lloró toda la noche en el hotel. Se sintió humillado. Poco a poco cayó en el olvido en Alabama y se convirtió en el mariscal de campo suplente. Fue transferido a la Universidad de Oklahoma para su último año de elegibilidad. Registró buenos números en los Sooners, pero ese éxito no fue valorado cuando se presentó al draft de la NFL en 2020. Los Eagles lo escogieron en la segunda ronda. Cuatro quaterbacks fueron seleccionados antes que él.
"Tuve una entrevista con ellos, pero no creía que iba a ser un Eagle. En mi primer año aquí probablemente no me querían", comentó el deportista.
En su primera campaña con el equipo de Philadelphia apenas disputó cuatro partidos y lanzó seis pases de touchdown. Al segundo año le tocó ser el quaterback principal, jugó bien, pero no estuvo contra los Buccaneers de Tampa Bay en la ronda de comodines.
Hubo dudas. Pero la franquicia le tenía confianza y él respondió en la temporada siguiente. En esta campaña sus números fueron excelentes. Pasó para 3,701 yardas y 22 anotaciones, 760 yardas por tierra y 13 touchdowns por acarreo. Su gran inspiración es Tom Brady. La leyenda le dedicó elogios.
"Simplemente impresionante. Creo que nunca corrí más de cien yardas en una temporada; él corrió para más de 150 yardas en un juego y lo hizo parecer relativamente fácil. Tiene un gran conjunto de habilidades para hacerlo", declaró el recientemente retirado Brady.
En la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la liga, Hurts quedó por detrás de Mahome. Esta noche quiere tomarse una revancha en el duelo más importante de todos.