Invitado y sorpresa. Lo de Tomás Barrios (212°) en el ATP 250 de Córdoba es notable. El tenista chileno ya está en cuartos de final.
Tras sortear con éxito la primera ronda, el nacional dio vida a una gran remontada en el duelo por los octavos ante el español Bernabé Zapata (76°). Le ganó por 5-7, 6-4 y 6-3 en la arcilla argentina.
El triunfazo es para destacar, pues por primera vez jugará los cuartos de un ATP. Ahora irá con el
ganador del duelo entre Sebastián Báez (47°) y Luciano Darderi (140)°.
Fue una batalla de 2 horas y 42 minutos. El chillanejo, que entró al torneo por invitación, partió abajo tras perder un set muy apretado y que solo se definió en los juegos finales con un quiebre a favor del europeo.
Pero lejos de aflojar, Barrios siguió con su excelente nivel y de inmediato rompió el servicio rival. Lo resistió y a la larga se llevó la manga para estirar todo al tercero y definitivo set.
El chileno comenzó con todo. Dos quiebres a su favor y 4-0 en el marcador. Sin embargo, sintió los nervios y Zapata descontó, incluso, estuvo cerca de recuperar los dos breaks, pero finalmente el nacional sacó adelante el juego.
Para ratificar su tremendo partido, el chillanejo le quebró por tercera vez en el set al español y lo dejó en cero. Victoria para los aplausos.
El nivel de Barrios se destaca. Por segunda vez en la misma semana le ganó a un top 100. Ya había derrotado este martes al colombiano Daniel Galán, 83° del mundo.